
Exhibición Temporal, 2009
Exposición interactiva con más de 15 millones de visitantes
Huellas de la Vida
Cliente
Gobierno de la CDMX
Atractivos
Esqueletos en tamaño real – Fósiles – Dinosaurios Robotizados – Laboratorio virtual
Área
4,500 m2
Responsabilidades
Planeación, diseño, museografía, montaje, asesoría científica y operativa.
Planeación – ejecución
Mayo 2009 – Agosto 2009
Descripción
5 secciones temáticas que nos brindan un panorama de la historia de nuestro planeta
3 reptiles voladores que muestran al Muzquizopteryx coahuilensis uno de los reptiles voladores más pequeños que ha haBitado el planeta y en contraste, el Quetzalcoatlus, el reptil volador más grande registrado hasta el momento.
4 esqueletos de dinosaurio en escala 1:1 que muestran los tres grandes carnívoros de Norteamérica y el Velafrons Coahuilensis, nuevo género y especie de Coahuila para el mundo.
Cuenta con un laboratorio virtual que se conecta con el laboratorio de paleontología del MUDE el cual permite la interacción directa del visitante con nuestro equipo científico.
Exhibe restos fósiles del Mounstro de Aramberri, uno de los reptiles marinos más grandes que ha habitado los mares del planeta.
A través de elementos museográficos de Vanguardia, Huellas de la Vida lleva a sus visitantes por un viaje de millones de años que da cuenta de la historia natural de nuestro planeta.
La exposición muestra los resultados de las investigaciones paleontológicas que se han realizado en el noreste de nuestro país durante los últimos años, lo que nos permite conocer el pasado de la vida, entender nuestro presente y tomar acciones que nos permitan asegurar un mejor futuro en un planeta en constante cambio.
Se presentan en esta muestra, conceptos fundamentales sobre la paleontología, la geología y la evolución, así como los sorprendentes hallazgos realizados recientemente en el estado de Coahuila y su entorno.














